*Equipo de campaña sorprendió a uno de los sospechosos y lo puso a disposición de las autoridades.
*Personal de la 3ra Comisaría y LABOCAR de Carabineros concurrieron al lugar y adelantan investigaciones.
Durante este fin de semana antisociales irrumpieron en el local que está siendo habilitado como sede de campaña del candidato a alcalde por Antofagasta, Roberto Soto, ubicado en el centro de la ciudad, sustrayendo diversas especies avaluadas en 500 mil pesos.
"Hemos sufrido en carne propia lo que es ser víctimas de la delincuencia. Esta vez fue una sede, pero no me imagino lo que debe sentir una familia cuando estos hechos ocurren en su propio hogar. Antofagasta era una ciudad tranquila y merecemos volver a vivir en paz y tranquilidad" declaró el también concejal.
Los delincuentes saltaron la reja y forzaron la puerta de uno de los balcones del recinto, para ingresar a la fuerza y sustraer equipo computacional, entre lo que se encontraba un disco duro con información y otras especies.
Uno de los miembros de la banda regresó al lugar, siendo sorprendido y retenido por el equipo de campaña. Carabineros concurrió al inmueble, deteniendo al individuo y realizando las pericias investigativas.
El detenido confesó que había sido enviado a retirar otras especies que los antisociales habían dejado listas en una maleta para llevarse un segundo botín.
J.R.L pasó por control de detención y fue formalizado por robo en lugar no habitado, quedando con arraigo nacional, la prohibición de acercarse al inmueble y un plazo de investigación 80 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario