jueves, 12 de enero de 2017

MUNICIPIO DA EL VAMOS A INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN COSTANERA NORTE


MUNICIPIO DA EL VAMOS A INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN COSTANERA NORTE
  • Las luminarias LED proporcionan una luz más limpia, blanca, con mejor poder de iluminación y de un gasto eficiente ya que son amigables con el medio ambiente y a un menor costo.
 
Son 131 nuevas luminarias las que instalará el municipio de Antofagasta en las ciclovías de la Costanera Norte de la ciudad, proyecto que permitirá mejorar la imagen urbana del acceso norte y reforzará las condiciones de seguridad.
La iniciativa, que abarcará una distancia de 4 kilómetros entre la Playa el Trocadero hacia el el sector de la rotonda, cuenta con una inversión municipal de 300 millones de pesos.
Al respecto la alcaldesa Karen Rojo dijo que “la Municipalidad de Antofagasta está liderando iniciativas que buscan ser muy eficientes en el uso de nuestras energías, así como también contribuir con el cuidado del medio ambiente y por supuesto brindarle seguridad a nuestros vecinos, es por eso que desde hace dos años estamos trabajando en el recambio de las luminarias, que tengan eficiencia energética importante y que ayuda a disminuir los costos”.
Para Cristian Troncoso Director de Admisión y Comunicaciones Sede Antofagasta Inacap esta es una excelente iniciativa municipal, “aporta mucho a la seguridad, no sólo en casos de  robo, también permite una mejor movilización de la gente (…) nosotros también apoyaremos en todo lo que necesiten que tenga que ver con proyectos que se generen alrededor de nuestra institución y que vayan en beneficio de la comunidad”
Los vecinos del sector son los más entusiasmados con este proyecto, Karina Guzmán lleva tres años viviendo en el sector norte y recibe de muy buena manera esta noticia, “muy buena iniciativa, como vecinos estamos muy agradecidos, sobre todo para los que somos papás y nos gusta hacer deporte, este sector no tenía iluminación y desde ahora vamos a poder a salir a hacer más actividades nocturnas, sobre todo pensando en el calor y la radiación, estamos muy contentos y felices porque nos están mejorando nuestras condiciones de vida”.
La Municipalidad de Antofagasta actualmente está ejecutando proyectos como el Paseo Matta, Prat, Plaza Sotomayor, Parque Gran Avenida, Proyecto Integral Arturo Pérez Canto y el proyecto de equipamiento en René Schnaider, todos incluyen dentro de su diseño la implementación de luminarias LED.
  
TRANSFORMACIÓN TOTAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO
 
El Municipio tiene un proyecto para el cambio total de las 30 mil luminarias que componen el parque de alumbrado público de Antofagasta, proyecto que se ejecutará en dos etapas, realizando la instalación de las primeras 9.800 mil luminarias en primera instancia, con fondos del Ministerio de Energía y las siguientes 20 mil luminarias se financiarán con fondos municipales. Esto permitirá que Antofagasta sea la primera comuna en contar con el parque de alumbrado LED más grande del norte grande del país.
 
La luminaria LED implica un ahorro de un 70% del costo en comparación con los sodios de alta presión que actualmente están en la mayoría del alumbrado público, recursos que pueden ser destinados a la recuperación y generación de nuevos espacios.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario