sábado, 13 de agosto de 2016

Productoras del interior de la zona trabajarán con apoyo del Sernameg


 
Productoras del interior de la zona trabajarán con apoyo del Sernameg

 

 

* En otras instancias de participación, empresarias de estas localidades han participado en la Expo Feria Mujer Emprendedora llevada a efecto en Santiago por el Sernameg.

 

Más de treinta empresarias que operan en Toconao y alrededores comenzaron un trabajo de colaboración, a través del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de buscar nuevas fuentes desarrollo para sus iniciativas de negocios.

 

La Directora Regional del Sernam y la Equidad de Género, Viviana Ramírez Páez, y la encargada regional del programa Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento, Patricia Villarroel Rivera, dialogaron acerca del trabajo conjunto en cuanto a difundir, encontrar nuevas fuentes de financiamiento y adquirir competencias actualizadas, junto a otras entidades públicas y privadas vinculadas con la productividad.

 

“Como Servicio apuntamos a atender las necesidades de la diversidad de mujeres que habitan nuestra zona y que a veces por estar lejanas de los centros urbanos no alcanzan a conocer nuestra oferta programática. Las emprendedoras de Toconao se ven afectadas por brechas de género diferentes a las que viven emprendedoras urbanas, pero a la vez presentan diversas fortalezas, es por ello que debemos propender a que tengan las mismas posibilidades de desarrollo que tienen otras mujeres y hombres de la región”, afirmó Ramírez.

 

La idea de esta alianza nació de la emprendedora, Viviana Durán Durán, que participó en la Escuela de Emprendimiento Femenina de este año, la cual fue ejecutada por el Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Universidad Católica del Norte, a través de la cual el Sernameg conoció los proyectos de negocios de mujeres de Toconao, los que cuentan con un valor agregado vinculado a lo cultural como en la fabricación de mermeladas de membrillo con “rica rica”, la comercialización de hiervas nativas y hasta la fabricación de vinos de la variedad moscatel.

 

“Una mujer autónoma en lo económico, es una mujer que está en condiciones de tomar sus propias decisiones, con responsabilidad y un empuje que a veces sorprende”, dijo Ramírez junto destacar que otro de los temas que concitó interés fue la idea de organizarse a través de la conformación de una cooperativa.

 

A esta iniciativa se suma la realización de la Mesa Ampliada de la Mesa Mujer Rural para el próximo 25 de agosto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario