miércoles, 15 de junio de 2016

MUNICIPIO INTENSIFICA EL RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA



 

 

Dirección de Seguridad Ciudadana ha retirado 135 vehículos en el primer semestre del 2016

 

 

Un arduo trabajo para mejorar la percepción de seguridad en barrios y poblaciones está efectuando la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disec) con el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

 

Constituyen verdaderas guardias para la comisión de ilícitos además de ser considerados como uno de los principales focos de congestión vehicular a nivel barrial, cuya presencia se incrementa día a día en las calles de Antofagasta.

 

Por tal motivo es que la Alcaldesa Karen Rojo instruyó a la unidad de Seguridad Ciudadana intensificar los operativos dado que su presencia y mal estado constituyen un factor de riesgo para la población. “Estamos siguiendo los planes de la Alcaldesa y desde ese punto de vista comprometidos con la comunidad en el retiro de vehículos en estado de abandono, los que sirven para albergar a personas en situación de calle que consumen alcohol, drogas y cometen diversos ilícitos y generan una sensación de inseguridad”.

 

En cuanto al plan de trabajo que se ha realizado durante los últimos años, precisó que “nosotros tenemos un plan de trabajo de un promedio de retiro de 3 vehículos diarios el cual estamos desarrollando desde el 2013 a la fecha con una estadística hasta ahora de 620 vehículos retirados”, agregó el Director (s) de Disec.

 

Asimismo Oyaneder informó que el procedimiento se inicia con la recepción de la denuncia, posteriormente procediendo a notificar al propietario por infracción a la Ley 18.290 de Tránsito mediante la entrega de un parte de cortesía. En caso que el auto no sea removido en 24 horas, se procede a efectuar el retiro con el uso de la grúa municipal.

 

Cifras

 

Desde el año 2013 a la fecha se han retirado más de 620 autos abandonados.  Tan sólo el año 2015 se retiraron 304 móviles y 135 en lo que va del 2016.

 

Quienes deseen denunciar deben acudir a la Dirección de Seguridad Ciudadana ubicada en el tercer piso del Edificio Consistorial o bien llamar al fono denuncia 800200374 en horario de 8:15 a 16:50.

 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario