lunes, 23 de mayo de 2016

Diputada Hernando: “Este gobierno tiene iniciativas buenas que mostrar, pero también hay muchos puntos al debe”


Diputada Hernando: “Este gobierno tiene iniciativas buenas que mostrar, pero también hay muchos puntos al debe”
 
Para la congresista del Partido Radical, desde hace algún tiempo, el discurso presidencial del 21 de mayo se ha transformado en una costumbre para hacer anuncios, en circunstancias que por ley se trata de una cuenta pública de lo que se ha hecho y de cómo se ha ido cumpliendo el programa de gobierno.
 
La diputada Marcela Hernando entregó sus expectativas de lo que espera del tercer discurso de la presidenta Bachelet, el que será pronunciado –como es de costumbre- en el salón plenario del Congreso Nacional. “Yo esperaría más en relación a mi región el que se diera cuenta de muchas cosas que yo siento que todavía están incumplidas. Nosotros seguimos teniendo problemas serios aún cuando hayan anuncios que van en la dirección correcta en materias de vivienda, no obstante ello, la brecha es demasiado grande”, indicó la parlamentaria antofagastina.
 
Deudas
 
Otro punto que destacó la legisladora es la deuda del Gobierno en materia de inmigración, ya que aún la ley no han sido presentada. “Tenemos deuda en el ministerio de Obras Públicas, con carreteras que deberían haber comenzado y que aún no lo hacen. Aquí hay una licitación muy atrasada respecto de lo que se esperaba por ejemplo el tramo de la carretera concesionada de Alto El Carmen y Calama; ahora acabamos de saber que también hay un retraso de por lo menos dos años en la autopista que unirá la segunda región y Caldera”.
 
Olvido
 
Para la diputada Hernando, la Circunvalación de Antofagasta sigue estando en los sueños y en el ideario de un ministerio, “aún cuando se ha ido “jibarizando” y ya casi nadie se acuerda de eso. El año pasado tuvimos anuncio en temas de transporte que se han ido cayendo durante el año, la congestión de Antofagasta sigue siendo la misma”.
 
“Calama y Tocopilla están postergadas; aún está la deuda con los médicos especialistas, entonces a mi me gustaría de que se diera cuenta de lo qué es lo que estaba pendiente, qué se había comprometido y cuáles han sido los problemas. Esto independiente de que se pueda dar cuenta de una serie de logros de los cuales además de he sido parte, en la aprobación de una serie de leyes”, agregó la congresista.
 
Por último remarcó que este segundo Gobierno de Michelle Bachelet “tiene iniciativas buenas que mostrar, pero también hay muchos puntos al debe”.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario