sábado, 16 de abril de 2016

Diputada Hernando solidarizó con funcionarios del servicio psiquiatría en paro en Hospital Regional


Parlamentaria condenó condiciones que se encuentran pacientes y trabajadores

Diputada Hernando solidarizó con funcionarios del servicio psiquiatría en paro en Hospital Regional

La congresista de la bancada radical, se reunirá con autoridades de la Corte de Apelaciones y Fiscalía Regional, tras lamentables hechos que han protagonizado reos hospitalizados en el centro psiquiátrico de Antofagasta.

Tras el paro de funcionarios del servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Antofagasta, quienes denuncian agresiones verbales y físicas, por parte de pacientes temporales, algunos de ellos imputados; reos y que son derivados desde tribunales hasta el recinto asistencial, la diputada Marcela Hernando (PR), manifestó su preocupación y respaldo las demandas del personal de la salud.

“Quiero manifestar mi apoyo a las acciones que han emprendido los funcionarios del Servicio de Psiquiatría del hospital, en protesta de una situación que los viene aquejando hace largo tiempo. Es indiscutible el escenario alarmante y lamentable que están viviendo los trabajadores, por ello es indispensable tomar medidas urgentes en busca de soluciones”, declaró la diputada Hernando.  

Incidentes

A su vez, la congresista condenó las deplorables condiciones en las que los funcionarios están trabajando y señaló que se encuentra trabajando en coordinación con los funcionarios para presentar los antecedentes a la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Jasna Pavlich, “ya tenemos agendada una reunión puesto que hay episodios graves, en donde hay escape de balas, por parte de funcionarios de Gendarmería. La semana pasada se produjo una agresión sexual de un reo a una paciente del servicio de psiquiatría. Esto ya no da para más, y creo que la Corte de Apelaciones y la Fiscalía Regional se deberían involucrar en la solución”, indicó la diputada Hernando, aclarando que “esto escapa de las competencias del sector salud y la situación se repite a lo largo del país”.

Los funcionarios de psiquiatría del Hospital Regional, a través de gremios FENTESS,FENAT, FEMPRUS, enviaron una carta a la ministra de Salud, Carmen Castillo y a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, solicitando la conformación de una mesa de trabajo para dar soluciones definitivas a las demandas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario